Salefteå: Probando voy...

Probando voy...

27 ene 2010
Este domingo para finalizar nuestra exploración dominguera, decidimos ir a una pastelería (Konditori en sueco), a la que llevaba un par de semanas rondando y está al ladito de casa. Antes de continuar tengo que decir que a los suecos les gustan mucho las luces, supongo que será provocado por la cantidad de horas que se pasan a oscuras. No hay ninguna ventana que no tenga un punto de luz o algún elemento que provoque una sensación de calidez y bienestar. Vamos, que te da ganas de entrar y quedarte a vivir, me encanta!!. La cafetería, reunía todas estas condiciones y además me pareció de cuento con su decoración y sus pasteles de colores "raros". Su café no estaba del todo mal, acompañado de un pastelito verde con nata y una guinda roja, que estaba buenísimo de verdad, eso que yo no soy mucho de dulce. A mí me gusta lo salado y el café, viene de familia... Me compré una cafetera para ver si yo lo hacía mejor, pero lo que falla es la materia prima. Aquí no huele a café. También beben mucho té, tienen casi tanta variedad como de salsas, os dejo fotos para que me creáis, pasillos enteros de ambas cosas. Seguro que si probaran un buen "café de pota", cambiarían de opinión, que rico!!.


Me encanta ir al supermercado por qué cada vez encuentro alguna cosa que necesito o otra completamente nueva. No hay ni carnicería ni pescadería, todo envasado y sin foto, no sabes si compras carne de reno o de cerdo, lo único que distingo perfectamente es el salmón. No sé a que viene esa manía de no poner foto, si yo fuera la diseñadora de las etiquetas no lo dudaría ni un momento, Shutterstock tiene todo tipo de animales, no hace falta que vayas al campo con la cámara al hombro, jejeje, aunque supongo que en España será igual, pero como no está en sueco lo entiendo. Hoy el descubrimiento estrella fue la mayonesa, que gustito para las ensaladas y bien de precio, que eso es lo mejor. El diccionario ayuda mucho también, pero me siento observada, estoy cogiendo mucha agilidad en la búsqueda.
Tengo claro que cuando haga el próximo viaje tengo que traer:
Pipas, lentejas, membrillo y café. No digo chorizo ni jamón serrano porque ya tengo.
Un bico gordo.


6 comentarios to Probando voy...:

Anónimo dijo...

Probablemente sea mejor idea pasarse al té y disfrutar de lo que tienen mas experimentado. Deja lo del café para investigarlo en otros paises mas dados a ello. Creo que es mejor que aprendas a preciar lo que tienen de bueno, que desear y echar en falta lo que no tienen. Disfruta que el tiempo vuela.
Un beso. nando

Silvia dijo...

Jajajajaja, no sé por qué pero me provoca mucha gracia el pastel ese, jajaja, soy idiota lo sé.
Pues estoy de acuerdo con el comentario anterior, deja el café a un lado y experimenta con el té(bueníiiiiiiisimo).
Un beso muy grande Saleta!!!!!

Jaime Olmedo dijo...

jajaja! muy bonita la cafetera y la foto. Suppngo que estaría Don Maderas detrás del objetivo...jeje

el greencake tiene una pinta rara pero qué mas da. Hay que seguir el consejo de Nando de apreciar lo que tienen allí...

besos!

AsunBeiro dijo...

Por mucho que una quiera experimentar con otros productos,sustitutivos del café,por muchas ganas que tengas de conocer nuevos sabores, y mezclarte con otras culturas para conocer su gastronomía y otras costumbres... ahhhhhh adorado e insustituible café, recien hecho.
el cambio del café por el té es como comparar el dormir en una cama recién hecha,con las sábanas limpias,estiradas y planchadas a dormir en el saco de dormir de una tienda de campaña,las dos opciones tienen su encanto,para ciertas ocasiones, pero no, no es lo mismo, ni parecido por el forro,para los que somos cafeteros de convicción.. ¿Qúe no pasa nada si tenemos que prescindir de ciertos productos? Cierto, pero reconozcamos la importancia del café( sobre todo para el que tenga que soportarnos por la mañana sin café, pobriñ@s).

fdo. una firme defensora del primer café del día, acompañado de algún pastelito de color.
pasarlo muy bien en el país vecino, bikos

Natalia Umpiérrez dijo...

Mi queridita Saleftea:
Pues a mí el pastelito ese me recuerda, en el tipo de construcción, al pastelito "pantera rosa". Un tierno bollito con chocolate líquido por el medio y recubierto de una superficie de chocolate verde.
La verdad es que resulta gracioso imaginárselo tan gordito y tan preparado en el mostrador de una konditori. Sólo le falta decir "Señorita cómpreme por favor. Soy un pastelito muy fino y educado que hasta sabe preparar el café de pota que tanto le gusta. No lo dude ni por un momento ya que no se arrepentirá". Todo esto dicho en sueco y con acento del norte que suena más cortés si cabe.
Besitos de cubito de hielo y si pasas por la casa de Papá Noel pídele un autógrafo para mí. MUA

Saleta dijo...

Venid todos para aquí y os invito a té o café y un pastelito ;)

Publicar un comentario