Salefteå: Hace un frío que pela...

Hace un frío que pela...

22 ene 2010
Hoy se lleva bien, -12º se soportan como en Pontevedra un día con chubascos.
El primer día que llegué, -25º ¡menudo recibimiento!, creí morir esperando el taxi en la parada del autobús. Fue llamado por el autobusero que nos trajo desde el galpón donde aterriza el avión. No hay parada de taxis porque pueden morir esperando a que alguien abra la puerta y más con -25º, que es horrible. El pelo que me salía por fuera del gorro se quedó alambre blanco, mi propio aliento hizo que se me congelara la bufanda, las pestañas también se me congelaron y parecía que llevaba un kilo de rímel (no sé como explicarlo para los chicos) y la barbilla se me quedó sin sentido. No había nadie por la calle... ¡¡Saben bien lo que hay!!
Todos estos días descubrí que lo normal es estar entre -6º y -16º, más frío ya es raro y esas temperaturas se llevan bien. En el mismo día te puedes levantar a -12º y a las 4 horas estar a -8º. Hasta -9º es una bicoca, medias, faldita y guantes. De -10º a -15º ya tienes que pensar en un vaquero y si se puede unas medias por debajo, cazadora mas que decente, guantes, gorro, bufanda y barra hidratante. Pero a los suecos parece que le dan igual los degrees, porque ayer a -15º una chica iba con unas Converse All-Stars que daba miedito verla.

Aquí estoy yo, disfrutando de los primeros copos de nieve que cayeron desde que llegué. La nieve es genial.

14 comentarios to Hace un frío que pela...:

AsunBeiro dijo...

oleeeeeeeeeé qué éxito tiene lo del marujeo, lo siento por el cuñaooooo, pero siempre, siempre, siempre,han tenido mas éxito los cotilleos que las fórmulas sobre maderitas y fuerzas, un besito para los dos.

Anónimo dijo...

No se te vaya a congelar el hierro del labio. Tápate bien que ya me entra frio.
Un beso. Nando

FO JO dijo...

Yupiiii

FO JO dijo...

Soy Nati.

Couce dijo...

Carallo, buena indirecta, Asun... :D

Jaime Olmedo dijo...

¡qué bonita la nieve! lo del rimel nos podemos hacer una idea...piensa que un disfraz socorrido es el de disfrazarse de mujer...en casa de Berto por ejemplo, jeje

besos para los esquimales!!!

Mila dijo...

Menuda blancura!!!!
un bikiño, Mi

Anónimo dijo...

Esa no es vida, es (vidon) con pelos de alambre incluidos
a mi tambien me gusta el cotilleo casi tanto como cuando estabais en casa
cuidaros, y los de logroño tambien
bikiños SENTIDIÑO mamá

Anónimo dijo...

AY MARE!!!
Saleeeeeeeeeeeeeeeeeee ke toi más enganchá ya a este blog que a la cuore, jue.
Por cierte, te arreglas con su versión digital o te voy haciendo envíos por Seur 13:30.
besiños parrula

Y oleeeeeeeeeeeeeee por esa mamá internauta.

NINA

Anónimo dijo...

Where is the english version?
/R

Saleta dijo...

English version: Coming soon!!
Kram Rasmus :D

Silvia dijo...

Que molona!!!!!Los de Viceversa cantarían , "tu piel morena sobre la nieve, esquías igual que una profesional(esto no entra muy bien), tu pelo suelto se te congela , cuando te miro me das envidia, si miras al horizonte pueeedo ver ...etc etc....."jajaja, así me gusta ,actualizaciones "rapiditas"y amenas.
Take care chavalita!!!!

Anónimo dijo...

Perfect! Looking forward to reading it!
/R

Maria Campos dijo...

Pues sí, tia, me gusta tu blog. Me gusta que me mantengas informada. Pues a mi la idea de tener que descalzarme en todas partes, la verdad no me hace gracia. Y si se te enfrían los pies??? Seguro que soy la primera, todo se me enfría rápido, .... mmmm Bueno lo dejo ahí.
Pues yo fui al Lago de Casiñeiras, muy guay, un día cojonudo, un solito.... solo que el lago llenito de caca... Pero bueno. Algo diferente.
A lo mejor para el próximo finde a la playita... Yujuuuu!!!!
Si ves que te apuntas a las olimpiadas por natación, avísame q me firmas un autografo antes.... No???
Hablamos por la semana.
Biquiñooooosssssss

Publicar un comentario