Salefteå: Laundry...

Laundry...

25 ene 2010
Vivo en un bloque de dos plantas, en la puerta 67. Es un apartamento con cocina, pequeño pero nos llega de sobra, y es absolutamente cómodo. En nuestro pasillo hay ocho apartamentos más, y los nueve compartimos una cocina con todo tipo de electrodomésticos y artilugios que una madre siempre tiene a mano*. A treinta minutos de la pista de esquí, a diez del centro, a cinco del campus y a tres de la pista de patinaje, ¿qué más se puede pedir? Pues por ejemplo, que el nombre de la calle sea Villagatan, que me encanta porque parece sacado directamente de "Penguin Village". ¡Ah! gatan es calle en sueco.
La lavandería es una de mis cosas raras favoritas. Está en el bajo, y hay que reservar día y hora. En las pelis de terror suele ser el sitio donde más peligro de muerte corres, solo hay que hacer que una bombilla no funcione del todo bien y ya tienes el lío montado, pero eso debe ser en U.S.A., aquí en Suecia es de lo más amigable, pero también crea alguna que otra situación de tensión, aunque no sea del mismo tipo.
El sábado fui a recoger la ropa de la secadora y entró una chica hablándome en sueco como una metralleta. Cuando fui capaz de reaccionar: I´m sorry I don´t speak swedish (eso es lo que mejor me sé), entonces cuando pensé que me había librado... me empezó a hablar como una metralleta en inglés... Se me pusieron las orejas hirviendo y estuve a punto de meterme dentro de la lavadora, pero como Lis, así se llamaba, estaba muy animada y decidida a saber quién era, no me quedó otra que mantener una conversación. Con un poco de trabajo al principio y muchas preguntas por su parte, acabé contándole un poco mi vida y resultó ser muy divertido. ¡¡Claro!! Quiere viajar a España: Ohhh! Spain a lot of party!!.
Os dejo una foto de la lavandería iluminada. La placa amarilla que se ve a la izquierda es el panel dónde se reserva la fecha y la hora. Una maravilla!!

Para aprender cada día un poco más, haré la versión "English" de mi blog, se aceptan sugerencias y correcciones, por supuesto. Pobres Suecos, o que lles queda!!


* Creo que solo utilicé las tijeras, el horno y el microondas, pero todo se andará. Ya fabriqué una paella para chuparse los dedos... Arroz con huevos, con un poco mas de entrenamiento te hago un homenaje en breve ;) Clink
* Gracias Sr. Couceiro por ayudarme en todo.

14 comentarios to Laundry...:

Anónimo dijo...

oh!is marbeloussss!!!

Unknown dijo...

A mi esto de las lavanderías en el sotano siempre me dio como muy buen rollo.

Hacer la colada puede ser maravilloso.

Anónimo dijo...

Estupendo Saleta. Muy buena práctica. En un mes como otro sueca mas.
Un beso . Nando

Jaime Olmedo dijo...

Cómo te sueltas con el inglés! dentro de poco serás tu la que busque la conversación en la lavandería, jeje Bicos Saleta!

Silvia dijo...

Oh que chica tan maja Lis, me cae bien, tu cara cuando te estaba hablando tenía que ser un poema, jijijiji, hay veces en la vida donde tenía que haber una cámara que captara esos momentos, pobre Saletiña, pero ya veo que has salido airosa de todos modos, CONGRATULATIONS!!!!
Vete haciéndote a la idea de que van a ser muchas personas las que te van a asaltar de ese modo cuando estés en la cocina y huelan las comidas ricas de la spanish girl, jejeje.
Por cierto, las lavanderías a parte de ser escenario necesario de un peli de terror tb lo son de pelis románticas, donde encuentran al hombre de su vida pero como eso no te puede ocurrir sólo te queda la opción de terror, sorry, jeje.
Un beso enorme!!!!

Natalia Umpiérrez dijo...

Tu BLOG es lo más!!!! Me ha encantado esta entrada. Jajajajaj!!! A mí también me gustaría ver tu cara en el momento en que la chica te hablaba a mil per hour jijii. YOU ARE A CRASSS!!!

Saleta dijo...

Maite, tienes toda la razón siempre y cuando no tengas que usar la plancha.;)
Jaimolas, me encantan tus lentejas y tú, of course!!
Desde esta ya me pasaron unas cuantas parecidas... ya me estoy curtiendo!! y SI!! mi cara era un cuadro mal feito jejeje.
Tío un bico y gracias por estar tan atento.
y la anónima que se venga pacá!!

AsunBeiro dijo...

esto es lo mas!!!!!, despues de leer todas tus peripecias por el mundo, en plan exploradora, a los demás nos puedes ahorrar algún susto cuando viajemos fuera. Yo ya he aprendido esta vez...never, never,never visites una lavanderia en penumbra, y que una, siempre, siempre, puede salir de situaciónes complicadas,con buen humor y buena disposición,y tu tienes eso y mucho más. LOS TIENES EN EL BOTE!!!! BIKOS PARRULA.

carletti dijo...

parece una instalación artística esa habita llena de lavadoras.
por haz bilingüe ya TU BLOG así estudio ingles que tengo un examen el lunes, si pones condicionales y phras abvers o como se diga perfec.
good stuff

Couce dijo...

Psssss, instalación artística te voy a dar yo a tí Carletti, no te empanas, que el blog está bilingüe already!!
Pincha en la banderita británica.
Un abrazo, my friend Da'motero!!!!

JOTIÑA dijo...

Pues si, las lavanderías suelen ser lugares para rodar alguna escena de pelis de terror, sin embargo algo tienen también que las hacen especiales y morbosas para el rodaje de otro tipo de pelis más picantillas....y sobre todo si son suecas ejeemmm. ejemmm.
que tos mas tonta.

cambiando de tema aquí te mando una de mis frases favoritas en ingles y que sin duda vas a poner en practica:

"eeeeyyyyyy were is the patxangaaa."

Espero que te sirva de ayuda,
este blog mola.

PD, estoy con carleti en lo de que parece una instalación artistica.

Saleta dijo...

Estos artistas sois de lo que no hay!!! jiiji

Anónimo dijo...

sigue contando,con esto es como si estuviseis en casa,veo que estas disfrutando de la experiencia y eso creo que nos alegra a todos. besiños, sentidiño. mamá

Anónimo dijo...

a mi tambien me bgusta verte en tu blog´, me enseña tu mama.soy tu fans mas joven....lara

Publicar un comentario