Salefteå: Relax...

Relax...

21 abr 2010
Una de las cosas que creo que debería aprender de los Suecilistos es su tranquilidad. Con lo fujarillo que soy, creo que no me vendría mal un poco de su parsimonia. No se parece a la del anuncio de " me estas estresaaando" eh?, es mas dinámica, pero sin dolores de cabeza. Yo flipo como les da el tiempo para hacerlo todo sin una mínima mueca de estrés. O por lo menos, eso es lo que se ve desde fuera.
Ya fui a piscina. allí fue donde terminé de convencerme de la calma de los Suecos. En vez de un lugar con gente haciendo ejercicio, parecía Cancún, con el agua un poco mas fría, eso sí, pero nadie ejercitaba un músculo. Como ya sabéis, los Skelleftiånos son unos excelentes patinadores, pero con el agua no los veo nada apañaos. No es obligatorio llevar gorro ni tampoco gafas, pero de ahí a nadar con las gafas de ver... pues...
¿Alguna vez os dije que para entrar en las casas, la mía incluida, hay que descalzarse?. Yo al principio pensé: ¡Oh, tengo que tener los calcetines siempre perfectos! y ¿si huelen los pies?, menudo lio. Al final es una costumbre cómoda y que te ayuda a mantener limpia la casa. A mí me gusta. Todo esto viene, por que antes de entrar a los vestuarios del gimnasio, hay que descalzarse, dejar solos y abandonados tus preciosos botines e ir con tus calcetines finitos hasta las taquillas. Me fastidió un poco, pero luego descubrí que no todo el mundo lo hace. Puedo elegir y prefiero la segunda opción. No dejan sacar fotos dentro del vestuario, o eso creo, me gustaría enseñaros una especie de tubos de colores que están pegados a la pared y sirven para poder dejar las toallas, son geniales. A María y a mí nos habrían venido de maravilla en más de una ocasión.
Desde mi nueva mesa preferida de la biblioteca veo el río que ya está descongelado, una cristalera gigante casi solo para mí. Lo único malo que tiene es que te puedes despistar fácilmente, de vez en cuando bajan trozos gigantes de hielo que se quedaron rezagados, parece que puedes montarte encima y no va a pasar nada, un remo y a tirar millas. Ya empiezan a verse piraguas que me recuerdan al Lérez y mucha mas gente haciendo footing por el camino. También llegan los patos y un montón de pajarillos. Ya se escucha el ruido de la primavera, como os dije en el anterior post, parece una ciudad diferente. También las horas de luz han crecido considerablemente, a las 4 de la mañana ya es de día y hasta las 8 no empieza a oscurecer. Esto va a ir poco a poco a mas, hasta que un día... Va a haber luz 24 horas. No sé como reaccionará mi cuerpo, de momento me despierto de madrugada y parece que hay que levantarse. No lo hago, por supuesto, nunca me gustó madrugar. Ya se verá!!
Os dejo una foto de mi nueva mesa de la biblioteca. Me encaaaaanta!!!


7 comentarios to Relax...:

Saleta dijo...

La foto no es de ahorita mermo!! Pero solo tenéis que sacarle las hojas a los árboles y poner un poquito de nieve en la ladera del río... jajajjaa

Natalia Umpiérrez dijo...

Oye, como se nota que los suecos controlan. Ese espacio me encanta. Es ideal para plantar el laptop y trabajar, chatear o comer un helado de copa. Oh!! no, mejor un gofre con chocolate ardiendo encima, mmm qué rico! MUCHOS BESOS LINDA

Jaime Olmedo dijo...

¡qué guapo tu rincón de biblioteca! dan ganas de estudiar y todo! besos!!!

Anónimo dijo...

Magnífica y tranquila vista. Estudia mucho, que dentro de nada ya te querrás ir para el medio de esos árboles con una toalla en la hierba y tomar el sol.
Un beso. Nando.

Anónimo dijo...

Señora!!! no nos lo pinte tan bien que sino va a tener que aguantar a una buena tropa ahí!!! bikiños. Toxo.

Saleta dijo...

Y me vinieron toooodos!!...
Y yo encantada, todos with me. Además por aquí seica fan falta toxiños, que ven o sei eu!!

Unknown dijo...

Pero que pasada!!! jamás en mi vida estudiantil pise una biblioteca parecida. Que chulada estudiar con esas vistas. Envidia me das.
besitosss

Publicar un comentario