Salefteå: Finlandia...

Finlandia...

10 feb 2010
Fui a Finlandia. Genial!! El paisaje es muy parecido al de Skellefteå, nieve y frío. Ya me lo esperaba.
Fuimos a una estación de esquí gigante, muy bien cuidada, con todo tipo de detalle y poquísima gente. Tenía 48 pistas de las cuales sólo estaban abiertas 16, se supone que es temporada baja. A mí me llegaban de sobra. Elegí la que más me gustaba, y me dediqué a aprender a frenar, creo que es muy importante. El último día ya me permitía el lujo de meterme entre los árboles, la nieve es muy blandita y parece más peligroso. La verdad es que fue muy divertido, me pegué leches considerables pero eso forma parte del aprendizaje, además estaba Rasmus que es un experto esquiador y nos daba consejos que funcionaban de verdad.
Salimos el jueves 4 por la mañana y volvimos el domingo 7 por la noche, esfuerzo físico y mental a tope, pero mereció la pena. Digo mental, porqué el idioma no me permitía bajar la guardia.
Dormimos en una cabaña preciosa, con cocina, 2 habitaciones para 6 y baño con sauna. Todos me trataron como una reina, e intentaron que me enterara de las conversaciones. Perfecto!!.
El sábado Miguel hizo pisto con huevos escalfados y arroz, está hecho un cocinillas. Nos gustó a todos.
Los cotilleos de Finlandia son:
1.- Vi renos, son gigantes y peludos. Iban por la carretera y no dejaban pasar al autobús. Nadie les hizo ni caso, era como si nosotros viésemos un burro. Yo estaba pegada al cristal alucinando. Son muy riquiños!!
2.- El finés es genial, suena algo parecido a: koscli tokilo closesta.
3.- Los chicos después de la sauna, salieron a tirarse en la nieve. Por su caras parecía divertido, me arrepiento de no haberlo hecho.
4.- En el baño (esto es muy fuerte), justo al lado le váter, tienen como una manguera con una alcachofa pequeña. Creo que es para limpiarse, creo no, lo sé.
5.- Unas fotitos del paisaje.


Un beso fuertísimo.

23 comentarios to Finlandia...:

carletti dijo...

madre mía, os estais volviendo expertos en paises nordicos.
mola mucho finlandia
solo os faltó hacer un tramo de rallie con el coche.
que pasada!!!!!

Jaime Olmedo dijo...

qué maravilla el paisaje y lo que cuentas. mola lo de los renos, jeje, y lo de la manguera para limpiarse...lo mismo era un teléfono, que hay a gente que le gusta aprovechar para llamar por teléfono mientras disfruta del escusado...

pero qué bien los estáis pasando!!!

Natalia Umpiérrez dijo...

La primera foto parece una seta de los pitufos pero blanca blanquita aunque en un primer momento pensaba que era una súper nube con forma de caseta de snoopy. ¡QUÉ ALUCINANTE! Me parece una auténtica pasada. En breves pienso tocar esa nieve tan linda (la sueca jeje) Un beso guapaaaaa!!
YOU ARE THE nº1

Silvia dijo...

El paisaje es una incredible thing!!!estoy de acuerdo con Nati en que la foto de la casita parece estar hecha sobre una nube. Mola un montón que os lo estéis pasando genial, suertuders!!!!.
A mí no me acaba de producir sensación de placidez absoluta el paisaje tan sumamente nevado, al contrario, me da un pelín de agobio, eso sí!ganas de tirarme a rebolos por una ladera de esas non me faltan!!!. Bueno, y yo sería la mítica que no se quitaría el trineo porque creo que lo de los esquís no es lo mío ni con los consejos de vuestro amigo Rasmus.
En fins!!!espero que hagais muchos viajes chupis para contarnos y a pesar de todo tb me uno a Nati para hacer una bolaca de nieve y tirársela a alguien a la face, quién será el afortunado/a¿?UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

María Campos. dijo...

Que guay, me das mucha envidia!!! Sana, eh!!
Pero estoy de acuerdo con Silvia, porque a mi el frío me da muy mal rollo, Y en la nieve hace mucho mucho frío.
Pues eso que lo pases muy bien.
Besos mil.

Unknown dijo...

Yo también creo que lo más inteligente en esa situación es aprender a frenar con los consejos de Rasmus. Por lo demás, pura envidia sana. Parece otro planeta.
Besos. Nando

Couce dijo...

Si es que ir rápido no es el problema, eso lo hace cualquiera... el carallo es frenar!!

Saleta dijo...

Creo que lo de hacer rallie el el hielo será nuestra próxima actividad!!
Lo del teléfono en el baño...se de más de una quinceañera que le hubiera encantado ese invento. Yo también creo que los paisajes son de mentira, parece que estoy en una postal every time.
Jaime los renos esperan tus fotos.
HAY TRINEOOOOO PARA TODOSSS!!

jotiña dijo...

que envidia dais, ya tengo ganas de ir a veros, aunque por la nieve bueno no tanto, al fin y al cabo hoy a caído en Murillo la cuarta nevada del invierno así que ya estamos un poco servidos.
Además aquí si que se para la jornada laboral si nieva, ni tu hermana ni el reto no podremos ir a currar y ale!, todos al bar jejeje.
Si lo supieran los suecos, fijo que también se irían al bar, pero es que no saben montárselo, jeje

eso si no tenemos saunaaaaaaaass! yo quierooo!

Couce dijo...

jajajjaja, carallo, es que si los suecos no fueran a trabajar por la nieve, estarían de vacaciones de noviembre a abril!!

AsunBeiro dijo...

joooopé!!!!, de envidia sana, nada de nada, todo lo que siento es envidia cochina,de lo que estáis aprendiendo, disfrutando y viendo.
un apunte para jota; no pienso hacer reformas en casa para meter una sauna con telefonillo para lavarse los bajos, !!obras na casa nunca mais!!.
la inmensa cantidad de nieve, a estas alturas del invierno, ya no me impresiona, yo tambien tengo bastante.
El viernes practiqué lo del rallie en el hielo...de camino al trabajo, 40min cuando suelo tardar 7, adrenalia a tope!! aunque este año aún no estampé el coche contra ningún contenedor...y eso debe significar que he mejorado, no me siento preparada para repetir la experiencia en suecia.no no nooooo
A seguir disfrutando, y contandonos todo lo que pasa,bikos

Fonso dijo...

Suomi onhan kaunis kieli. Minua huvittaa se, että sinulla on niin kiva elämä Ruotsissa.

-vanha asiakas ovo:sta

jotiña dijo...

VOY A TRADUCIR A FONZZO CON MI DOMINIO DEL FINLANDES.....:

De Finlandia después de todo, un idioma hermoso.
Me hizo gracia el hecho de que ustedes esten agusto en Suecia.

---------------------
si esque no hay idioma que se me resista jejejeje

Saleta dijo...

Google translate es una pasada!!
Lo que no entiendo muy bien es:
ovo-cliente de edad de
OVO? Me encantaría que fuera uno de vosotros ;)

Anónimo dijo...

Asun y Sale, envidia teniais que tener vosotros de mi jejeje que estoy en casita con mama y disfruto de sus comidas domingueras, aqui hoy hace solito nada de nevedas cojoneras, aqui no hay renos pero tengo a Ares que practicamente es lo mismo jejeje por cierto que aunque no hablemos muxo que sepais que pregunto todos los dias por vosotras y estoy informado.
un besito
Mon

Saleta dijo...

Qué riquiño!!! Así me gusta!!
ya te veo prontiño

jotiña dijo...

en suecia se comen a los renos............
Mon tio , no te comas a Areeees!!!!

AsunBeiro dijo...

Essse !! tu tambien me das envidia Mon, no te creas,este domingo tendrás que compartir a tu madre conmigo.
No, si al final voy a ser la hermana mayor envidiosa... digna de un personaje de cuento de Perrault.¿ nadie me envidia a mi? se buscan envidiosos dispuestos a envidiar.

bikos

Anónimo dijo...

bueno ,en este chisme aparecen demasiadas envidias. Un buen menu seria :
1º un revuelto de guisantes con jamon
(uno liquidado)
2º choco guisado
( otra fuera )
3º jurelitos fritos
(otro que se borra )
a los demas no les pesque el punto devil pero todo se llegara
Besiños mamá envidia

Anónimo dijo...

Bueeeeno se algun dia paso fame... non vos pensedes que Ares da pra menos cun Reno dos grandes... vos con Luka vades apañados que non ten donde collela jeje

jotiña dijo...

jode con la MAMMA, esta nos liquida rapido....

AsunBeiro dijo...

Me gusta todo el menú de la casa MAMMA, los jurelitos, los guisates, el choco... pero no pienso comer ni a Ares ni a Luka
A mi no se me liquida así como así, mamá lo tiene mas complicado conmigo, yo no me borro de la comida dominguera.
Saleeee, cuenta algo,¿has bajado otra vez a la lavandería terrible? ¿Te has encontrado con algún otro personaje skelleftiano?.
bikos

Saleta dijo...

1. Pobre jotiña con los guisantes...
2. Domingos de marzo reservados para mí, me como hasta choco si hace falta...
3. Cotilleo fresco en breve, estoy vaga...
Besiños

Publicar un comentario