Salefteå: Disfrutando...

Disfrutando...

23 feb 2010
Estoy vagoneta, o eso parece. Estos días han tenido bastante trajín y eso es divertido.
Desde el sábado hace un frío que pela, entre -15º y -30º. Los días son muy fríos, pero preciosos. Me parece que vivo en el mundo de la nata montada. Todo brilla, parece un decorado. El cielo es tan azul que aparenta pintado y la nieve acompañada por el sol, juega a relumbrar los paseos cotidianos. Una sensación alucinante, que nadie debería perderse.
Hay tantas cosas que no sé por donde empezar. En las pelis siempre dicen: "Empieza por el principio", y así lo haré. El miércoles 10, me caí de la bicicleta. Menudo golpe, aun me duele hoy. De momento, no quiero saber nada mas de bicis en la nieve. Elena me dio un buen consejo, "sal a la calle y siéntate en un banco, en estos casos lo mejor es ponerle hielo a tiempo". Debí hacerle caso.
El sábado 13 fui a una fiesta. Hablé, conocí a gente, me reí. Fue muy divertido. Conocí a un español (que gustito hablar normal), y tuve un reencuentro con Lis, my laundry friend. No veas, con abrazo y todo. Divertidísimo!!
El domingo, fuimos a pasear por la ladera del río helado. Un paseo largo e increíble. Skellefteå es un pueblo pequeño, con encanto y con muchos rincones que descubrir.

* Paseo por la ladera del río. Si, ahí está el río.

A mediados de semana fuimos a Luleå, a unas charlas sobre como encontrar trabajo en Suecia siendo extranjero. Fuimos en una furgoneta alquilada por la universidad. Yo de acoplada, pero así practico que me viene muy bien. Luleå es mas ciudad que Skellefteå, se nota mucho la diferencia. Está como a una hora y media de aquí. Me gustó.
También fuimos casa de Rasmus y Maria, nos prepararon un pastelito que se llama "Semla", riquísimo, y vimos la versión sueca del programa de Anne Igartiburu de Eurovisión. Lo mismo que en España pero sin John Cobra.
La última cosa. Cuando llegué en enero y vinimos a nuestro nuevo apartamento, una de las primeras cosas que hicimos fue ir a la floristería. Nos compramos unas plantitas (mami, están vivas aún) y unas margaritas blancas. Pues la historia es que... las flores sobrevivieron hasta ayer, y creo que aun podrían estar un poco mas en el jarrón. Yo no doy crédito, fueron las 15 coronas mejor invertidas desde que estoy aquí. La verdad es que ya estaba deseando que se murieran. Ayer, después de 60 días de espera, compré tulipanes. ¡¡Que bonitos son!! Además, que sepais que se cierran de noche y se abren de día y se tuercen dependiendo de donde les venga la luz.
Ah! No os penséis que solo estoy de paseo todo el día, por las mañanas voy a la biblioteca. Tiene unas vistas geniales. Podréis verlo en el próximo capítulo...
Unha aperta.

9 comentarios to Disfrutando...:

Jaime Olmedo dijo...

qué bonitos los tulipanes! que ven o pasades! jeje unha aperta! muy bien eso de contribuir con el sector de la floristería de suecia...jeje

Anónimo dijo...

Que bien, que bien, parece el primer capítulo de una novela, ya quería seguir leyendo...
Un beso. Nando.

Anónimo dijo...

Con que animando a la competencia, aquí te costarian,10 tulipas 10E y ahí?
Bueno no lo tendremos a mal, puesto que para enviarlos de aquí seria complicado. ¡no sé quizá los siguientes si el "gefe" se anima yo misma te los llevo y coloco en el jarrón! Como tu cuando entregabas......recuerdas las propinas que te ganabas. Biquiños y a disfrutar que toca.

Saleta dijo...

1o tulipanes = 59 coronas (seis eurillos)
Soy un poco adicta a la floristería, ya me lo dice Couceiro... Debe ser la morriña!
Intentaré hacer pronto un segundo capítulo.

Anónimo dijo...

osea, la biblioteca unas vistas increibles no!!!
jijijijij

bikiños
Mi

Silvia dijo...

Tu marido me ha puesto de mal humor y puesto que la razón tiene que ver con Suecia-España prefiero no comentar nada y hacerlo cuando esté más serena my lady. Pero sí que te puedo decir que me encanta que estés tan bien y lo de las plantas una idea genial, son como la música y los olores , te transmiten positive energy, a no ser que escuches a Björk, el olor sea de caca y la planta sea de plástico de los chinos con gotas de silicona , jejejeje, ves!! ya me sale la mala leche. Un besito FLOWER!!!!!

AsunBeiro dijo...

yo tambien tengo ganas de leer el siguiente capítulo, ¿ qué es lo que haces para que nos interese tanto un país tan frío?
tambien estoy deseando conocer las vistas tan estupendas de la biblioteca, ji ji.
Es una suerte poder tener la casa con flores,de manera económica, aunque costasen algo mas, durando mes y medio... joé que rentabilidad!! mamá se tendría que dedicar a otra cosa. bikos gordos para los dos.

Couce dijo...

Pasamos de Björk, preferimos Coldplay y su solidaridad con los más desfavorecidos.

Natalia Umpiérrez dijo...

Saleta!! Preciosos tulipanes. Estos van a durar más que el Antiguo Testamento... Ya lo veo, ya...

Publicar un comentario